22 / Mayo / 2013
Utilidad
¿Cómo redactar un correo formal?
Aquí te damos algunas recomendaciones para saber cómo hacerlo.

Compartir

Es común caer en la duda sobre cómo escribir un correo formal, especialmente en situaciones dentro del  ámbito laboral.  En el Portal de ORIENTACIÓN, conocerás qué universidad te preparan mejor para el mundo laboral y para enfrentar este tipo de situaciones. Aquí te brindamos una serie de tips que debes seguir para redactar un correo con un lenguaje formal.

1. En el asunto escribe una frase corta que resuma el contenido de tu carta.

2. Empieza con un saludo cordial, usando alguna de estas opciones: Muy señor mío, Muy señores míos, Estimados señores, etc.

3. Después del saludo, inicia siempre presentándote y explicando cuál es el motivo del contacto: “Me dirijo a usted para recomendarle…”, “Le escribo esta carta para recordarle que…”,  “El motivo de mi carta es el de…”, “Me dirijo a ustedes con respecto al anuncio publicado buscando personal…”

4. Usa conectores: pese a que, con el fin de que, asimismo, no obstante, además, por consiguiente, etc.

5. Evita usar colores llamativos para el texto. Procura elegir una tipografía neutra como Arial o Sans Serif.

6. De igual manera, puedes usar algunas de estas frases para culminar el correo: "Reciba mi más cordial saludo", "Saludos cordiales", "Atentamente", "Dándole las gracias por anticipado" "Esperando su contestación, le saluda..." "A la espera de recibir sus noticias, le saluda", "A la espera de su gentil respuesta", "Sin otro particular, se despide atentamente..."

7. Incluye una firma personalizada que contenga: logotipo de tu empresa, tu nombre, tu puesto, e-mail y teléfonos. Esto hará el correo se vea mucho más profesional.

8. Finalmente, revisa la ortografía detalladamente.


 
 
    Su petición no puede ser procesada en este momento. Reintente en unos minutos.